Tabla de Inversión

La Tabla de Inversión y los: Beneficios para la salud

 

La tabla de inversión es un sistema mecánico que permite realizar la terapia de inversión corporal. Esta es una técnica en la que se suspende boca abajo el cuerpo para estirar la columna vertebral y aliviar el dolor de espalda. El principio es que, al cambiar la gravedad del cuerpo, la presión disminuye en la espalda y también proporciona tracción para la columna vertebral.

Por estas razones, la terapia de inversión puede ser beneficiosa para las personas con:

  • dolor crónico de espalda baja
  • mala circulación
  • dolor del nervio ciático
  • escoliosis

¿Cuáles son los beneficios de la terapia de inversión?

Quienes practican la terapia de inversión afirman que la técnica puede resolver y prevenir problemas de espalda. También creen que el estiramiento y los beneficios circulatorios pueden ayudar a prevenir futuros problemas de salud. También se consigue un gran alivio en caso de hernias discales.

beneficios tabla de inversion

 

Muchos han comprobado que los ejercicios de inversión ayudan a la columna vertebral:

  • Creando más fluido protector alrededor de los discos espinales
  • Eliminando los residuos de la columna vertebral
  • Disminuyendo la inflamación
  • Aumentando la circulación sanguínea a través de los músculos circundantes.

Esto es lo que dicen algunas investigaciones sobre cuatro beneficios potenciales de la terapia de inversión.

  1. Reduce el dolor de espalda.

Un estudio examinó a 47 personas con dolor crónico de espalda baja que fueron sometidos a la terapia de inversión. Practicaron la terapia de inversión en 3 series de tres minutos en diferentes ángulos. El estudio encontró que la terapia de inversión a 60 grados reducía el dolor de espalda después de ocho semanas. También mejoró la flexibilidad y fuerza del torso.

  1. Mejora la salud espinal

La terapia de inversión puede mejorar el espacio entre los discos espinales y aliviar la presión. Las actividades como sentarse, correr y doblarse pueden ejercer presión sobre estos discos. La presión aumenta el riesgo de dolor de espalda, una vértebra colapsada y otras complicaciones.

  1. Mejora la flexibilidad

Practicar la terapia de inversión también puede traducirse en una mejor flexibilidad. Los micro movimientos en la columna a lo largo del tiempo pueden ayudar a fortalecer el cuerpo. Puede que le resulte más fácil doblarse y alcanzar. La terapia de inversión también se piensa para mejorar la postura. Esto puede ser especialmente útil si tiene un trabajo donde siempre está sentado.

  1. Necesidad reducida de cirugía.

Un estudio de 2014 sugiere que la naturaleza de inversión de gravedad cero puede reducir la compresión. Los autores del estudio también señalaron que la inversión podría prevenir la discapacidad por problemas de espalda. Esto también podría reducir la necesidad de cirugía espinal.

Otro estudio de 2012 de Discapacidad y Rehabilitación encontró que las personas con enfermedad lumbar redujeron su necesidad de cirugía seis semanas después de usar la terapia de inversión.

A pesar de estos hallazgos, es importante tener en cuenta que algunos problemas de espalda son complejos. La terapia de inversión no es una garantía contra la cirugía ni debe ser un tratamiento exclusivo para el dolor de espalda.

 

Mi Experiencia

En mi caso llevo usando la Tabla de Inversión más de quince años. Es una de mis prácticas diarias. Al margen de la relajación que se siente, noto una mejoría en mi circulación, y la mejor forma de estirar la mitad baja de mi cuerpo. En caso de inversión total, también se siente el estiramiento del tronco superior, pero recomiendo hacer esto de forma gradual y durante un período no muy largo.

Otras personas han notado una mejoría en: circulación linfática, dolores de cabeza, memoria, dolores de artrosis,  digestiones…etc.

 

Como Usar la Tabla

 

1-Consigue buscar el punto de equilibrio hasta alcanzar la horizontalidad.

2-La clave está en saber usar los brazos. Tienes que mover los brazos hacia atrás o hacia delante para conseguir la posición horizontal. Este es el ejercicio más importante los primeros días.

3-Sigue con el desplazamiento ligero de los brazos hacia detrás hasta que consigas una ligera inclinación descendente de la tabla. En esta posición la cabeza está un poco por debajo de los pies.

4-En la medida que te vas acostumbrando, empieza a hacer balanceos moviendo los brazos hacia detrás y hacia adelante.

5-Una vez que hayas aprendido el balanceo puedes ir probando mayores inversiones.

 

 

 

Recomendaciones:

1-Nunca uses la Tabla de Inversión después de haber comido o bebido por posible vómito.

2-Siempre asegúrate de tener tus tobillos bien sujetos antes de usarla.

3-Tampoco la uses justo antes de dormir.

4-Intenta usar la tabla al menos 5 minutos cada día. Dos sesiones serán mejor que una.

 

Dónde Comprar una Tabla de Inversión

 

Cuando yo compré mi tabla de inversión su coste era tres veces mayor que el día de hoy. Los precios han bajado mucho y hoy es mucho más asequible. Hay varios lugares donde se puede comprar una tabla. Uno de los mejores lugares es Amazon. He revisado los modelos que ahora se venden en esta tienda online, y este sería el que yo me compraría ahora.

 

Sólo necesitas un metro cuadrado en tu casa para poder beneficiarte de esta fuente de salud.

 

Juan Torrontegui

Técnico Superior en Dietética y naturópata

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