Sauna Infrarrojo: La Mejor Depuración Externa

Sauna Infrarrojo: La Mejor Depuración Externa
sauna infrarrojo

Historia

Sauna infrarrojo. El uso de la sauna ha sido una tradición a lo largo de los siglos especialmente en algunos países del norte de Europa así como en Asia. En países como Finlandia, se pueden encontrar casi en cada casa.
En un principio se hacían con brasas de fuego que calentaban unas piedras y luego se añadía agua sobre ellas. Luego se empezaron a usar hornos donde se quemaba la madera.
Después llegaron las saunas eléctricas que las podemos encontrar ahora también en gimnasios y Spas. Y lo último en aparecer ha sido la sauna infrarrojo. Estas tienen la ventaja de que calientan mejor, más rápido y evita el desarrollo de mohos en la sauna.
 

La sauna hoy

El valor terapéutico de la sauna infrarrojo está tan reconocido hoy en día que numerosas organizaciones sanitarias públicas y privadas la recomiendan. Entre ellas:

  • La Organización Mundial de la Salud
  • La NASA
  • La Clínica Mayo
  • Los Especialistas en Medicina Ambiental
  • Los Equipos olímpicos
  • Los Equipos Profesionales

 

¿Por qué es sana la sauna infrarrojo?

La piel es el mayor órgano de eliminación pero la gente suda poco. Por el sudor se eliminan gran cantidad de toxinas propias y otras químicas que introducimos a través de lociones, jabones, disolventes, detergentes o sustancias químicas en el agua de la ducha.
El uso habitual de la sauna infrarrojo restaura los procesos de eliminación de la piel. No hay manera más rápida de eliminar toxinas del cuerpo.
Cuando se calientan nuestros tejidos se activan los procesos metabólicos y la energía. Y a mayor cantidad de energía celular, más capacidad curativa tiene nuestro cuerpo.
Los virus, los tumores y la mayoría de las toxinas son más débiles que nuestras propias células y soportan más el calor. Es por este motivo que nuestro cuerpo produce fiebre cuando estamos enfermos. Lo hace para acelerar nuestra curación. Y por eso no debiéramos bajar la fiebre.
Cuando subimos nuestra temperatura corporal, aceleramos la curación de las infecciones porque con calor destruimos a los virus y también las células cancerígenas. Es algo similar a lo que ocurre cuando pinchamos con un alfiler un globo hinchado. Todo este proceso de elevar nuestra temperatura corporal para conseguir un beneficio para nuestra salud se llama Hipertermia.

Propiedades de la Hipertermia

  • Mejora la circulación
  • Oxigena los tejidos
  • Abre las vías respiratorias
  • Ayuda a eliminar toxinas
  • Reduce dolores musculares y articulares
  • Destruye virus y células cancerígenas
  • Regula la tensión arterial
  • Elimina el exceso de líquidos acumulados
  • Mejora la celulitis
  • Fortalece el corazón
  • Aumenta la producción de la hormona de crecimiento
  • Reduce la resistencia a la insulina
  • Relaja el organismo y reduce el estrés

 

Tipos de sauna

Sauna finlandesa o de vapor. (También llamado baño turco), sauna finlandesa seca eléctrica y la sauna infrarrojo.

 

Sauna Infrarrojo

La diferencia de esta sauna es que las demás calientan de fuera a adentro, pero la sauna infrarrojo calienta desde dentro. Por eso es mucho más rápida y efectiva. El único problema es que hay algunas saunas infrarrojos que emiten ondas electromagnéticas hasta 120 miligauss. Con esa radiación electromagnética es preferible no usarlas este tipo de sauna. Aunque sí se recomienda en modelos con baja radicación por debajo de 10 miligauss. (Si estás interesado en una sauna infrarrojo de baja radiación, consulta la información al final del artículo.)

¿Cómo hacer la sauna?

Media hora antes de empezar bebe al menos un par de vasos de agua, o jugo de verdura.
Se suele recomendar que el tiempo máximo en la sauna sea de 30 minutos y a una temperatura no mayor de 45 grados. Hay que tener en cuenta también que algunos días se suda más que otros.
Al terminar, se suele tomar una ducha de agua templada o fría. Empieza primero por una pierna, luego el brazo del mismo lado, después la otra pierna y brazo y termina con el tronco. Todo este proceso no debe superar los 20 segundos.
No uses jabón porque ya estás limpio. Además el jabón cierra los poros.
Vuelve a beber medio líquido al terminar la sauna infrarrojo.
Siéntate o túmbate durante diez minutos, ya que la sauna baja un poco la tensión.

 

Lavado de sangre

Esta es, en mi opinión, la forma más completa y sana de hacer sauna. Está descrita en el libro de Manuel Lezaeta, “La Medicina Natural al Alcance de Todos”como “Lavado de Sangre”.

¿En qué consiste?

Primera sudoración abundante (10 minutos) salir de la sauna y ducharse con agua fría.
Esto limpia las toxinas de la piel y crea una nueva reacción de calor en el cuerpo
Volvemos a la sauna, y se crea una segunda sudoración diferente a la primera.
Esta segunda sudoración es más rápida y efectiva que la primera.
Se repite nuevamente el proceso anterior; salimos de la sauna y nos duchamos con agua fría para eliminar las toxinas de la segunda sudoración.
Este proceso se repite al menos tres veces. Se activa la hipertermia corporal en tres ocasiones diferentes en vez de una sola, y se generan tres sudoraciones diferentes.
En un lavado de sangre podemos repetir este proceso hasta cinco veces, lo que suele llevarse a cabo en media hora.
Esta es una forma mucho más efectiva que hacer una sola sesión de 20 ó 30 minutos de sauna infrarrojo. Esta técnica está explicada en uno de los mejores libros que a lo largo de mi vida he leído de medicina natural. Si realmente te interesa la medicina natural, te recomiendo que lo compres. Puedes hacerlo en este link de Amazon:

 

Precauciones

No se recomienda usar la sauna después de haber comido. Es preferible esperar al menos dos horas para hacerlo.
Tampoco en casos de enfermedades del corazón o personas con tensión muy baja.
Por precaución, se desaconseja el uso de la sauna infrarrojo a las embarazadas.
Si hasta ahora no ha usado la sauna, es uno de los mejores tratamientos naturales para mantener tu organismo sano. En casa o en el gimnasio; sauna de vapor o infrarrojos, esta es una de las mejores herramientas para mantener salud.
Juan Torrontegui
 
La opción más barata para adquirir una sauna es la de vapor. Es la primera que tuve y la que puedes adquirir si no puedes acceder a una sauna infrarojos. Esta es la mejor opción:

Si estás interesado en adquirir una sauna infrarrojo de baja radiación (5-6 miligauss), la Sauna Infrarrojo Brighton es la mejor que conocemos en el mercado. Puedes conseguirla en este enlace:
https://www.vitality4life.es/saunas/#tap_a=17671-df9726&tap_s=124232-1974e4

 
 

Juan Torrontegui

Naturópata y Técnico Superior en Dietética

Todo empezó con una enfermedad propia que me abrió el camino para hoy, poder ayudar a los demás. Espero poder ayudarte a conseguir la salud y bienestar que otros como tu pudieron lograr.

Campartelo

Facebook
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.