Las Diferencias entre un Tinte Químico y Ecológico

Peligros de un tinte químico

Durante miles de años las mujeres, especialmente, han añadido color a su cabello para tratar de mantener su apariencia de juventud. Aunque desde la antigüedad el método siempre fue a base de colorantes obtenidos de la naturaleza, los avances en la industria química han hecho que aquellos colorantes naturales hayan sido abandonados.

Los tintes elaborados con sustancias químicas son mucho más eficaces a la hora de teñir el cabello, pero pocas mujeres saben cuan perjudiciales pueden ser alguno de sus componentes.

Siendo que la piel es un órgano que absorbe todo lo que se le aplica, muchas sustancias que contienen los tintes pueden pasar a la sangre y provocar problemas en el organismo.

En Europa el 60% de las mujeres y 10% de los hombres se tiñe de 6 a 8 veces al año. Los componentes son mayoritariamente derivados del petróleo y al aplicarlos en el pelo se produce la rotura de la cutícula que puede conllevar a otros problemas. Del total de ingredientes de un tinte convencional el 90% son tóxicos.

Entre ellos encontramos:

  • Acetato de plomo: se añade a los tintes para cubrir canas y provoca problemas neuronales.
  • Amoniaco: relacionado con daños neuronales
  • Parafenilediamina (PPD) se trata de una sustancia cancerígena y los tintes que la contienen están prohibidos en muchos países de la unión europea.
  • Peróxido de hidrogeno: es un blanqueante y muy toxico mezclado con PPD.
  • Resorcinol: puede provocar desajustes hormonales.

Estos químicos pueden provocar en la salud como reacciones alérgicas, problemas respiratorios, quemaduras, inflamación de los parpados y alteraciones hormonales entre otros.

Si no quieres seguir acumulando toxicidad en el organismo, es importante que sustituyas el tinte convencional, incluido alguno “natural” y que  utilices un tinte 100% vegetal y ecológico. Este es el único producto que deberías usar en tu cabeza.

 

La Alternativa 100% Natural y Ecológica

Los tintes Colour Me son una manera alternativa para evitar los químicos de los tintes convencionales. Los tintes están realizados con plantas como el índigo para los tonos castaños y negros, la henna para los rojizos, el nogal para el brillo y el volumen y el neem que es un componente antibacteriano. La coloración dura 30 días dependiendo del estado y salud del pelo y variando de una persona a otra. Además, los tintes nutren el cabello y le dan fuerza para que no se rompa y caiga. Podemos elegir entre 23 tonos, todos ellos certificados como ecológicos por Ecocert.

Los tintes Colour Me son una alternativa 100% natural y ecológica. Al dejar de usar los tintes convencionales nuestro pelo recupera el brillo, la fuerza y elimina los químicos para una cobertura del pelo natural.

Si no encuentras estos tintes ecológicos, puedes conseguirlos aquí:

http://tienda.remediosnaturales.es/producto/tintes-colour-me-100-naturales-sin/

Siendo que vivimos y estamos saturados de toxinas ambientales, y también en nuestra alimentación, es importante comenzar a evitar todo fuente de contaminación. Y de todas ellas, las más importantes las que pagamos por ellas.

 

 

Juan Torrontegui

Naturópata y Técnico Superior en Dietética

 

 

 

Puedes Comentar Aquí