Juan Torrontegui forma parte de la primera promoción de Técnicos Superiores en Dietética de la Comunidad Valenciana, en España. Anteriormente cursó estudios de Naturopatía.

Su experiencia profesional le ha llevado a trabajar como Jefe de Ventas de la empresa de alimentos naturales Granovita S.A. Posteriormente ha impartido conferencias sobre alimentación y medicina natural en la Universidad Popular del Ayuntamiento de Sagunto. Y ha sido colaborador en diversas emisoras de radio, y con Alfa Televisión, difundiendo los principios de la vida sana.

Ha participado en programas de Asistencia Primaria Nutricional en zonas rurales de Perú, con la Organización No Gubernamental A.D.R.A. Ha colaborado con la Cruz Roja Española como ponente en diferentes charlas sobre alimentación escolar.

Actualmente, tiene su consulta privada en Valencia, España, donde se ha especializado en el tratamiento natural del cáncer.
Tiene un programa de asistencia humanitaria en Cuba, donde ayuda a las personas a restablecer su salud física, mental y espiritual. Y es el autor de remediosnaturales.es, un blog para compartir conocimiento sobre la vida sana.