Propiedades de la Coenzima

Propiedades de la enzima Q10 para la salud.

La Coenzima Q10 (CoQ10) es una sustancia similar a una vitamina. Se encuentra en cada célula del organismo e interviene en el 95% de la producción de la energía corporal. Es por esto que es tan importante que sin ella no tendríamos la suficiente energía para vivir.

Nuestro cuerpo produce la CoQ10, y las células lo utilizan para producir la energía para su crecimiento y mantenimiento. También funciona como un antioxidante, que protege el cuerpo de los daños causados ​​por las moléculas oxidantes. La CoQ10 está naturalmente presente en pequeñas cantidades en una amplia variedad de alimentos, pero los niveles son particularmente altos en carne, aceite de soja, sardinas, caballa y cacahuetes.

Las coenzimas ayudan a las enzimas a trabajar para digerir los alimentos y realizar otros procesos corporales, y ayudan a proteger el corazón y los músculos esqueléticos.

L aCoQ10 está disponible en el mercado como un suplemento dietético. También se conoce como Q10, vitamina Q10, ubiquinona o ubiquinol.

 

¿Para qué se utiliza La CoQ10?

Siendo que esta coenzima está presente en cada célula humana, es de vital importancia para mantener la energía de todo nuestro organismo en general y también aumentarla durante la actividad física, o recuperarla después de ella. Pero hay un órgano en especial  cuyos músculos requieren niveles óptimos de Q10 y ese es el corazón.

 

Insuficiencia cardiaca

Se ha demostrado que la Q10 no sólo se encarga de  mantener el corazón saludable sino que es capaz de regenerar las fibras musculares afectadas después de un infarto. No obstante, el uso de este suplemento nunca sustituye al tratamiento médico de un infartado.

Personalmente, he conocido personas con bajas palpitaciones de forma regular y con un leve cansancio, que han recuperado su energía cuando han comenzado a utilizar la coenzima Q10.

 

El Cáncer

En 1961, los científicos del National Cancer Institute (NCI) vieron que las personas con cáncer tenían poca enzima CoQ10 en su sangre. Encontraron bajos niveles de CoQ10 en sangre en personas con mieloma, linfoma y cáncer de mama, pulmón, próstata, páncreas, colon, riñón y cabeza y cuello. Algunas investigaciones han sugerido que la  CoQ10 ayuda al sistema inmunológico y puede ser útil como tratamiento secundario para el cáncer.

 

   Tres estudios examinaron el uso de la CoQ10 junto con el tratamiento convencional para el cáncer. Los tres estudios se realizaron en un total de 41 mujeres con cáncer de mama. En cada estudio, las mujeres mejoraron.

 

Función Antioxidante

Otra de las funciones de la Q10 es su capacidad antioxidante. Pocos antioxidantes hay tan efectivos como la Q10. Existen diversos estudios científicos que se han llevado a cabo en los que se ha demostrado que esta sustancia además de actuar como antioxidante, tiene la capacidad de alargar nuestra longevidad.

 

 No Toda la Q10 es la Misma

Hay un desconocimiento generalizado en cuanto a que existen dos tipos de suplementos de Q10, y difieren en cuanto a su calidad.

Existen dos tipos de Q-10: la Ubiquinona y el Ubiquinol. Mucha gente desconoce esto y aunque las dos son Q-10, no tienen la misma eficacia. La más consumida y la más barata de las dos es la Ubiquinona,  pero la de más calidad es el Ubiquinol. Si te es posible, usa este último.

Consigue la Q10 aquí:

El formato más extendido es la cápsula o comprimido de 30 mgr. Esta es una dosis muy baja que tiene un efecto leve en nuestro organismo. Si quieres que la Q-10 se eficaz utiliza entre 100 y 300mg. al día.

Si te gustaría saber porqué considero que la Q10 es una de las cosas que considero imprescindible para tener salud, y de qué forma te puede ayudar a extender tu longevidad, te sugiero que consideres la lectura de mi libro: “Secretos para Vivir 100 Años con Salud”.

 

Salud,

Juan Torrontegui

Puedes Comentar Aquí