incienso-toxico

Inciensos Tóxicos

El incienso (del latín encender) se ha usado a lo largo de los milenos como un ambientador natural, o como parte de una adoración religiosa simbolizando las plegarias que suben al cielo. Es una sustancia o mezcla de sustancias aromáticas a base de resinas, aceites esenciales o ambas.

tipos-de-incienso

Aunque la palabra incienso se puede referir a toda una gama de sustancias aromáticas que se pueden quemar para producir una determinada fragancia, también es un tipo de resina natural de color blanco o amarillento que se consigue al hacer incisiones en la corteza de ciertos árboles del género Boswellia. Es uno de los aromas más apreciados y utilizados de entre toda la familia de inciensos.

Otro muy común es la mirra (significa amargo) que también es una resina aromática conocida desde la antigüedad y que se obtiene de un árbol común de Arabia y el Oriente de África.

En la antigüedad el incienso era un producto muy apreciado y es por ello que aparece como parte del regalo que los sabios de Oriente hicieron a Jesús de Nazaret en su nacimiento.

El problema es que actualmente este producto natural se ha degradado al convertirse en un producto comercial.  Muchas empresas han introducido en su composición productos tóxicos como los fijadores de aroma. Estos perjudican la salud de las personas sin que ellas mismas lo sepan. Se ha convertido en un producto de apariencia natural, pero que dista mucho de serlo.

incienso-sticks

Existen muy pocas empresas que estén vendiendo inciensos completamente naturales que excluyan los componentes tóxicos más utilizados en el sector. Si quieres conocer una de las pocas empresas en España que suministran inciensos naturales, puedes hacerlo en este vídeo:

Si usamos inciensos con productos tóxicos, se volatilizan en su quema y los respiraremos cada vez que los encendemos. Sería algo similar a respirar humo de tabaco con sus correspondientes sustancias químicas tóxicas que con el paso de las décadas se demostró tienen efectos cancerígenos.

Así que si quieres un aroma natural en tu casa o en tu trabajo, utiliza inciensos que no hayan sido fabricados con sustancias tóxicas y sean de verdad naturales.

Salud.

juan

Puedes Comentar Aquí