Depuración Primavera

Las 7 Mejores Depuraciones en Primavera

Depuración Primavera. Una cosa que realmente nos cuesta entender y aceptar es que todos los habitantes del planeta nos intoxicamos cada día, desde dentro y desde fuera. El problema cada vez es mayor ya que la sociedad industrial y tecnológica en la que vivimos ha desarrollado miles de componentes que son agresivos para nuestra salud.

Ya desde en el mismo útero, el ser humano está expuesto a 200 productos químicos. Y cuando nacemos, nuestros 4.000 millones de poros no paran de absorber. Estamos constantemente expuestos a toxinas y nuestro cuerpo está diariamente tratando de eliminarlas. El problema es que estamos viviendo en un momento de la historia cuando las toxinas exceden la capacidad de nuestro organismo. Y como escribí en una ocasión: “Los microorganismos patógenos aparecen en nuestro cuerpo cuando tienen alimento. Ese alimento son las toxinas.” Dicho de otro modo, las toxinas son el primer paso para desarrollar enfermedades. Es por este motivo que es importante tomar conciencia de que necesitamos vivir desintoxicándonos de forma regular.

Además, debemos considerar ciertos momentos del año para hacer una desintoxicación extra. Dos momentos especiales son la primavera y el otoño.

Hay muchas formas de limpiar el organismo, pero aquí sólo voy a compartir contigo siete:

1-Terapia Hulda Clark

Esta es una de las terapias más efectivas y rápidas que he probado en mí, en otros cientos de personas. La terapia consiste en una limpieza de hígado, vesícula, riñones y parásitos. No conozco ninguna terapia que en tan poco tiempo consiga tan buenos resultados. Si quieres conocer una explicación completa de este método, te recomiendo que veas el vídeo que hay en este post: www.remediosnaturales.es/clark

2-Sirope de Savia

Este es un ayuno muy conocido en España que se realiza a base de sirope de arce y palma, jugo de limón y agua. La mezcla de estos componentes se utiliza para sustituir una o todas las comidas del día. La mayor efectividad se consigue cuando se sustituyen todas las comidas por el sirope.

La cura completa dura de siete a diez días, en los cuales sólo se debe ingerir el preparado de sirope de savia de palma y arce sin ningún otro alimento. Cada día se toman de ocho a diez vasos grandes del preparado, uno cada dos horas aproximadamente. Si hay estreñimiento se recomienda usar un poco de carbonato de magnesio o alguna planta medicinal laxante.

Después de la cura hay que hacer una transición alimentaria de 2 a 3 días con zumos de fruta, fruta, caldos vegetales, etc.

Si lo que nos proponemos es realizar un ayuno total, deberemos tomar como mínimo un vaso del preparado cada dos horas.

El preparado para cada vaso de agua es el siguiente:
Vaso de agua de unos 200 c.c.
Dos cucharadas de Sirope Curactive
Dos cucharadas de zumo de limón fresco y recién exprimido.
Una pizca de cayena.

Es posible prepararlo todo de una sola vez en una botella de litro. Para ello, multiplicaremos por 5 las unidades antes mencionadas, aunque siempre es mejor prepararlo al momento ya que el zumo de limón pierde cualidades a las horas de ser exprimido.

Si deseamos realizar un medio ayuno, deberemos tomar igualmente dos vasos del preparado en vez del desayuno y en vez de la cena, y comer algo ligero al mediodía.

En este link puedes conseguir el producto:

Curactive Marnys

 

3-HIERBAS SUECAS DE MARIA TREBEN

Esta mezcla de plantas depurativas es la fórmula herbaria más vendida de Europa.

Estos son los ingredientes:

1-Ajenjo en polvo o Aloe

2-Alcanfor natural

3-Azafrán

4-Hojas de sen

5-Maná

6-Mirra

7-Raíz de angélica

8-Raíz de carlina vulgar

9-Raíz de cedoaria

10-Raíz de ruibarbo

11-Teriaca veneciana

 

Se toma una cucharadita de postre en una infusión entre tres y cinco veces al día. El resto del día se bebe cualquier infusión a gusto de la persona. Si no se tiene experiencia en el ayuno, se comienza a hacer un día de tratamiento, y después se aumentan progresivamente.

 

En este link puedes conseguir el producto: http://tienda.remediosnaturales.es/producto/hierbas-suecas/

 

4-Jugos Verdes Crudos

Los jugos verdes crudos obtenidos a partir de una licuadora de presión son la esencia de las verduras sin su almidón. Es principalmente clorofila, también llamada la sangre verde por su similitud a la hemoglobina.

 

Estos jugos son, generalmente, muy alcalinos y remineralizantes. Estar tomando estos jugos uno o varios días conseguirá una depuración lenta de nuestra sangre.

 

Hay literalmente cientos de recetas de jugos verdes que puedes encontrar en internet. Lo importante es que predomine el verde, y sobre todo que los hagas con una licuadora de presión. En este link puedes conocer las diferencias entre una de estas y una convencional:

http://www.remediosnaturales.es/cocina/

 

5-Caldos de Verduras

La idea es similar a la anterior opción. Los caldos están más recomendados para los frioleros, ya que los jugos verdes pueden enfriar un poco el cuerpo. Así que si eres friolero, o el clima es todavía un poco frío, usa caldos de verduras a lo largo de uno o varios días para que tu organismo se depure con ellos.

 

6-Jugos de Frutas

Esta es una opción que se recomienda cuando ya hace un poco más de calor. Bien sea con exprimidor o con licuadora de presión, la idea es por sustituir las comidas por un jugo de fruta único. Si vas a estar un día, elige un tipo de ruta y no la mezcles con otras Se digieren mejor así.

Puedes estar un día o varios con una misma fruta, o puedes usar un tipo de fruta cada día a lo largo de varios días. En cierta ocasión yo estuve 21 días a jugo de uva, pero al final me terminó siendo un poco repetitivo.

Al final de la primavera es el mejor momento para hacerlo.

 

7-Agua de Mar

Este es el tratamiento más estricto y que sólo se recomienda a personas que ya tenga una experiencia con los ayunos y que además tengan una constitución física adecuada. Cualquiera puede estar un día bebiendo agua, pero más allá de eso el cuerpo comienza a debilitarse.

En esta depuración puedes beber al menos de dos a tres litros de agua. Puedes beber a lo largo del día un vaso de agua mineral mezclado con un poco de agua de mar. La proporción puede ser de 4 partes de agua mineral por una de agua de mar.

Lo que el agua de mar consigue en este caso es mantener el organismo remineralizado.

 

Espero que puedas comenzar a experimentar con alguna de estas depuraciones y puedas aliviar a tu organismo de algunas de las muchas toxinas que regularmente acumulamos. Si no tienes experiencia previa, comienza por la Terapia de Clark o por un ayuno de un día de resto de modalidades. Cuantas más veces lo hagas, más confianza ganarás para poder incrementar el número de días.

Puedes Comentar Aquí