Arbol del Te

80 Usos del  Aceite de Árbol de Té

Arbol del te. Los aceites esenciales se han usado durante siglos para curaciones y fines medicinales mucho antes de tener pastillas, cápsulas, una industria farmacéutica que se hiciera cargo de nuestras necesidades medicas. Mientras hay un sitio en nuestro botiquín para los productos farmacéuticos, existe una posibilidad de una escasez de suministro de fármacos reservados para las peores circunstancias.

Por esa razón, muchos previsores e individuales que buscan la autosuficiencia están aprendiendo a usar aceites esenciales para gestionar las enfermedades rutinarias y no tan rutinarias que existen en el día a día. Existen como doce o mas aceites esenciales que tendrían que permanecer en los botiquines entre ellos el aceite de árbol de té, aceite de menta, lavanda, clavo, romero y limón entre otros. Todos estos aceites esenciales tienen propiedades curativas pero hoy me gustaría centrarme en una de ellas, el aceite de árbol de te.

 

Una pequeña historia del Árbol de Te

Se cree que los aborígenes de Australia han estado usando las hojas del árbol de Malauleca (cuyas hojas se usan para hacer el aceite de árbol de te) en sus medicaciones por siglos. Ellos inhalaban los aceites de las hojas machacadas para curar la tos y resfriados, los trozos de las hojas machacadas en sus heridas y una infusión de hojas remojadas para tratar las gargantas secas o la superficie de los alimentos.

El uso del aceite en si mismo, al contrario que su planta sin extraer, no se convirtió en una práctica común has que el investigador Arthur Penfold publico  los primeros reportajes de su utilidad antimicrobiana en una serie de papeles de los años 20 y 30. En una evaluación de sus propiedades antimicrobiana, se descubrió que el aceite de árbol de te era 11 veces mejor que el phenol.

El aceite comercial de árbol de te industrial surgió un poco después de que el interés por el aceite menguara debido a la Segunda Guerra Mundial, presuntamente debido al desarrollo de los antibióticos efectivos y la imagen en declive de los productos naturales.

 

80 Usos del Aceite de Árbol de Te para la Supervivencia

Durante cientos de años, las derivaciones del árbol de Malaleuca han sido efectivas para tratar una gran variedad de alimentos. Aquí hay 80 razones porque tendrías que usarlo también!

  1. Quemaduras & Cortes Pequeños: después de limpiar el área bien, se aplican unas pocas gotas del aceite directamente. Se puede poner un vendaje si es necesario, dejar que las gotas penetrar en un trozo de algodón, aplicar en la herida con un vendaje por encima.
  2. Acné: Añadir unas gotas a tu limpieza rutinaria o aplica unas pocas gotas en los granos. También puedes añadir 20-40 gotas de aceite a tu limpiadora de cara diaria.
  3. Ambientador: Mantén varios trozos de algodón remojados en aceite de te en una bolsa o lata. Cuando se de cuenta de un mal olor de cocinar, el olor a podrido de la basura o incluso el mal olor en una habitación de un enfermo, con unas pocas gotas podrás quitar el mal olor.
  4. Alergias: Usar topicamente masajeando el pecho, abdomen o los puntos reflexivos de los pies.
  5. Artritis: Para ayudar a reducir el dolor asociado con la hinchazón provocada por la artritis, añade 20 gotas de aceite de árbol de te en 60ml de aceite de almendra u otro aceite base.
  6. Asma: Añade unas gotas de hacerte en una sartén con agua caliente. Cuando se enfríe, ponerse una toalla en la cabeza e inhalar por varios minutos.
  7. Pie de Atleta: Limpia los pies a fondo, especialmente entre los dedos. Añade aceite directamente a los pies cada dos semanas espolvoreando harina de maíz después. O añade 10 gotas de aceite a una cucharada de aceite de almendra u otro resto de aceite base y masajea los pies diariamente.
  8. Cuidado Bebes: Mantén el pañal limpio y fresco con un spray de árbol de te mezclado con agua.
  9. Infecciones bacterianas: Usar tópicamente, masajeando los puntos reflejos de los pies, añadiendo varias gotas a un baño o aplicando cuidadosa mente sobre un sitio infectado.
  10. Mal Aliento: Enjuagar la boca mezclando 30ml de agua con una gota de aceite de árbol de te. No tragar!
  11. Infección de Vejiga: en una bañera vacía añadir de 10 a 15 gotas de aceite. Siéntate y limpia el área cuidadosamente.
  12. Ampollas: Limpiar el área cuidadosamente, aplicar al igual que los cortes y heridas.
  13. Ardores: Aplica una toallita caliente por unos minutos. Después aplica una o dos gotas de árbol de te en el área y la infección debería subir a la superficie y desaparecer.
  14. Congestión de los Bronquios: Usar tan directamente como para el Asma. Añade de 5 a 10 gotas en 30ml de aceite base y masajear el pecho y la garganta de 2 a 3 veces por día.
  15. Bronquitis: Añadir de 1-2 gotas a una cazuela con agua hirviendo e inhalar el vapor o masajear el pecho y garganta de 2-3 veces diarias.
  16. Moretones: Después de aplicar hielo, poner aceite al igual que con la Artritis.
  17. Juanetes: Masajear el ares con 5 gotas de aceite por 1 cucharada de aceite base.
  18. Quemaduras: Poner agua fría en la quemadura. Después de unos minutos, añadir una mezcla de 5 gotas de aceite con una cucharada de miel cruda. Repetir de 3-5 veces diarias.
  19. Callos: Masajear área con 5 gotas de aceite por una cucharada pequeña de aceite base.
  20. Aftas: Aplicar una gota o dos directamente a la zona infectada con un trozo de algodón, dos veces al día. También, enjuagar igual que con el mal aliento.
  21. Granos: Añadir una gota o dos a un trozo de algodón y aplicar directamente al grano. Repetir dos veces diariamente.
  22. Labios Cortados: Añadir 1-2 gotas de aceite a tu bálsamo de labios. Aplicar a los labios si es necesario.
  23. Varicela: Aplicar una gota de aceite directamente a las ampollas. Dejar que se seque y poner harina de maicena. Repetir cada varias horas o hasta que las ampollas desaparezcan.
  24. Picadura de Pulga: Aplicar una gota directamente a las mordeduras.
  25. Herpes Labial: Aplicar una gota o dos directamente al herpes con un algodón de papel. Replicar 2-3 veces por día.
  26. Resfriados: Usar directamente al igual que las congestiones de bronquios. Para un vaporizador, añadir 10 gotas a un humidificador y dejar por 5-10 minutos.
  27. Caspa: Aplicar de 20 a 30 gotas de aceite a cualquier champú. Aplicar algunas gotas en la cabeza y masajear después de lavarse la cabeza.
  28. Dermatitis: Añadir 10 gotas de aceite a una cucharada de semillas de uva u otro aceite restante y masajear el área afectada. Repetir de dos a tres veces al día .
  29. Piel Seca: Añadir 10 gotas de aceite a una cucharada de aceite de almendra. Masajear en la piel.
  30. Dolor e Infección de Oídos: Añadir de 2 a 3 gotas de aceite a 2 cucharadas de aceite caliente. Con un cuentagotas, pon unas pocas gotas en el oido afectado, después dobla la cabeza hacia un lado por un momento. Usa un trozo de algodón para absorber el aceite. Repite de 2 a 3 veces diarias.
  31. Eccemas: Añade 10 gotas de aceite a una cucharada de semillas de uva o aceite de coco y masajea las áreas afectadas. Repite de 2 a 3 veces diariamente. También se puede aplicar diluido.
  32. Enfisema: Usar al igual que para las congestiones de bronquios. Para usar con vaporizador, añadir 10 gotas a un huminidificador y dejar de 5 a 10 minutos.
  33. Picadura de Pulga: Añadir el aceite directamente a las picaduras.
  34. Gota: Añadir 10 gotas de aceite a 2 cucharadas de aceite base; tasajear el área afectada de 2 a 3 veces al día.
  35. Enfermedad de las Encías: Crear un enjuage bucal con agua mineral, una gota de aceite esencial de menta y otra de aceite esencial de árbol de te. No tragar.
  36. Piojos en la Cabeza: Añadir 20 gotas de aceite a 2 cucharadas de champú. Masajear el pelo y la cabeza, dejar 10 minutos. Limpiar con agua y repetir 3-4 veces diarias hasta que no haya huevos.
  37. Urticaria: Añadir 10 gotas de aceite a 4 cucharadas de aceite de almendras. Aplicar con un trozo de algodón. O sino, mezclar con aceite de coco (que ya es naturalmente curativo y calmante por si mismo) y aplicar cuidadosamente en las áreas afectadas.
  38. Enjuage Bucal hecho en Casa: Hacer un enjuage bucal simple con agua mineral y aceite de árbol de te.
  39. Limpieza Doméstica: Puede usarse con productos del hogar hechos en casa para matar gérmenes y prevenir que se extienda el constipado y la gripe. Puedes hacer un producto para limpiar con árbol de te combinando dos cucharas de aceite de árbol de te con 2 tazas de agua en una botella de spray.
  40. Sistema Inmune: Para estimular el sistema inmunológico, difundir por el aire como norma general, tasajear en las plantas de los pies para incrementar la respuesta inmunológica.
  41. Heridas Infectadas: Añadir el aceite a agua humeante, mantener el área infectada encima del vapor. O diluir 1 gota de aceite de árbol de te en una taza de agua y enjuagarse el área afectada de 1-2 veces al día, si es necesario.
  42. Inflamación: Masajear sobre las áreas afectadas, suavemente y siempre hacia el corazón, o inhalar aceite de árbol de te directa o indirectamente.
  43. Pelos Invertidos: Añadir 1-2 gotas de aceite directamente en el área. Repetir cada 2 horas hasta que los signos de infección desaparezcan.
  44. Repelente Insectos: Añadir 15 gotas de aceite a un cuarto de agua y usar al igual que un repelente de insectos.
  45. Pinchazos en el Tobillo: añadir de 10-15 de aceite a 2 cucharadas de aceite de almendra u otro aceite base. Aplicar dos veces diariamente. Espolvorear harina de maíz para reducir el agrietamiento.
  46. Laringitis: Añadir de 5-10 de aceite y un pellizco de sal a una taza de agua caliente, hacer gárgaras de 2-3 veces al día. No tragar!
  47. Para limpiar la Ropa: Añadir 1/2 cucharita de aceite de árbol de te a tu lavado para toallas y otros tejidos propensos a tener moho.
  48. Para eliminar el Moho: Rociar un limpiador todo en uno hecho con 2 cucharitas de aceite de árbol de te y 2 tazas de agua en el moho creciente. Agitar bien antes de usar y no enjuagar.
  49. Picaduras de Mosquito: Aplicar una gota de aceite directamente en las picaduras.
  50. Dolores Musculares y Dolores: Añadir de 10-15 gotas de aceite en media taza de Sales de Epsom, disolver en el baño. Añadir 10 gotas de aceite a dos cucharadas de aceite de almendra u otro aceite base. Masajear bien.
  51. Paperas: Masajear por encima del cuerpo y en los pies, y usar un difusor por la casa.
  52. Hongos en las Uñas: Añadir de 1-2 gotas de aceite directamente en la uña y alrededor. Dejar que se seque completamente en las manos antes de tocar nada. Repite por la mañana y por la noche durante una semana.
  53. Control de Plagas: Para hormigas y otras pestes domesticas, usar unas cuantas gotas en los huecos por donde entren. Limpiar armarios con aceite y agua para que no entren hormigas.
  54. Verrugas en los Pies: Aplicar el aceite sin diluir en el área afectada de dos a tres veces al día.
  55. Psoriasis: Añadir 10 gotas de aceite por una cucharada de aceite de almendra u otra aceite base en las áreas afectadas. Repetir de 2-3 veces al día. También se puede aplicar sin diluir.
  56. Erupciones: Mezclar con aceite de coco y masajear por las áreas afectadas.
  57. Reumatismo: Para ayudar a reducir el dolor asociado al reumatismo, añadir 20 gotas de aceite de árbol de te a 60 ml de aceite de almendra u otro aceite base. Masajear en las áreas afectadas de 2-3 veces al día.
  58. Tiña: Aplicar una gota o dos de aceite sin diluir, repetir 2 veces al día. También se puede mezclar 1 gota de aceite de árbol de te con 1 gota de aceite de lavanda para un mayor beneficio.
  59. Rubéola: Diluir si se necesita y tasajear en las áreas afectadas.
  60. Sarna: Aplicar de 1-2 gotas de aceite directamente por la mañana y por la noche.
  61. Ciática: Añadir 10 gotas de aceite de árbol de te a una cucharada de aceite de almendra u otro aceite base y tasajear las áreas afectadas. Repetir de 2-3 veces al día. También se puede aplicar sin diluir.
  62. Seborrea: Para la piel: Añadir 10 gotas de aceite de árbol de te a una cucharada de aceite de almendra u otro aceite base y tasajear las áreas afectadas. Repetir de 2-3 veces al día. Para el cuero cabelludo: Añadir 10 gotas de aceite de árbol de te a dos cucharadas de champú. Masajear la cabeza y el pelo, dejar actuar 10 minutos. Luego aclarar. Repetir de 3-4 veces al día. Para el baño: Añadir de 10-15 gotas de aceite a la bañera.
  63. Herpes: Añadir de 10-15 gotas de aceite a media taza de Sales de Epsom, disolver en la bañera. Añadir 10 gotas de aceite a 2 cucharadas de aceite de almendra u otro aceite base y tasajear bien.
  64. Spoke: Masajear aceite de árbol de te en las plantas de los pies si fuera necesario.
  65. Sinusitis: Usar al igual que para las infecciones bacterianas. Para usar con vaporizador, añadir 10 gotas al humidificador y dejarlo puesto de 5-10 minutos. También se pueden añadir dos gotas a la lota.
  66. Dolores Musculares: Llenar la bañera con agua caliente. Añadir varias gotas de aceite de árbol de te en el agua para relajar los músculos.
  67. Dolor de Garganta: Añadir dos gotas de aceite a una taza de agua caliente con un pellizco de sal, hacer gárgaras de 2-3 veces al día. No tragar!
  68. Estafilococos: Mejor usarlo topicamente, restregar en las plantas de los pies para incrementar la respuesta inmunología y combatir la infección.
  69. Orzuelo: Añadir 5 gotas de aceite a una sartén con agua caliente. Tapar la cabeza con una toalla y dejar que actué el vapor por 5 minutos. Aplicar compresas calientes directamente al orzuelo.
  70. Quemadura del sol: Mezclar una cucharada de aceite de coco con una gota de aceite de árbol de te y una gota de aceite de lavanda y suavemente aplicar a las áreas con quemadura.
  71. Tatuajes: Aplicar en los tatuajes para evitar la infección. Usar sin diluir o diluido con aceite de coco o en un spray con agua mineral.
  72. Hongos en la Boca: Hacer gárgaras con sal marina, agua caliente y una gota de aceite de árbol de te.
  73. Garrapatas: Aplicar una gota o dos directamente en la garrapata y el área de alrededor.
  74. Hongos en las Uñas de los Pies: Restregar el aceite de árbol de te directamente en el área afectada de la uña y por debajo de la punta. Aplicar de 1-2 gotas de aceite de árbol de te. Aplicar una vez al día, mejor por la noche.
  75. Dentífrico: Aplicar aceite directamente al dentífrico de 1-2 veces al día para matar las bacterias.
  76. Amigdalitis: Inhalar el vapor del agua caliente con aceite de árbol de te, hacer gárgaras y masajear en el cuello y las plantas de los pies.
  77. Infecciones Vaginales: Añadir varias gotas en el baño.
  78. Infecciones Víricas: Esparcir árbol de te por la casa o inhalar el vaho del agua con el aceite.
  79. Verrugas: Aplicar directamente a las verrugas. Usar por la mañana y por la noche, hasta que las verrugas empiecen a desaparecer. Diluir si es necesario por piel sensible.
  80. Heridas: Empapar la herida con agua y aceite de árbol de te, o mojar la herida con una botella de agua con varias gotas de aceite. Dependiendo de la herida y el tipo de sensibilidad de la piel. Quizás se pueda aplicar directamente.

 

Consigue tu Árbol del Té aquí:


http://tienda.remediosnaturales.es/producto/arbol-te-marnys/

 

 Autor: Gaye Levy

“Wake Up World”


 

Puedes Comentar Aquí